Una nueva área de extracciones y circuito pre-operatorio

Navarra Televisión
-

El Reina Sofía de Tudela está de estreno gracias a una inversión de 48.208,36 euros.

Una nueva área de extracciones y circuito pre-operatorio - Foto: Navarra Televisión.

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha abierto una nueva área de extracciones y circuito pre-operatorio para adultos, servicios que hasta ahora compartían espacio con las consultas de Alergología y que la COVID-19 ha hecho aconsejable separar.

Los trabajos de adecuación del nuevo espacio comenzaron a principios del mes de mayo y concluyeron a mediados del mes de julio y han consistido en la remodelación de una antigua sala diáfana donde, hasta ahora, se situaba la Unidad de Deterioro Cognitivo, que ha sido trasladada al Centro de Salud Tudela-Oeste.

La inversión de la obra realizada ha ascendido a 48.208,36 euros y el mobiliario ha tenido un coste de 17.000, según la informacón ofrecida por el Gobierno de Navarra

La nueva zona de extracciones atiende exclusivamente a pacientes adultos, dado que el área de extracciones de la población infantil (0 a 15 años) ya había sido separada de este circuito en y trasladada al Área Materno-infantil, ubicada en la 4ª planta, para reducir el número de pacientes así como el riesgo de contagio.

Las consultas de Alergología continuarán en el mismo espacio situado en la planta baja del centro hospitalario.

El área, que tiene una superficie total de 100 m2, cuenta con una sala de espera, un mostrador de atención a pacientes, dos baños, el espacio destinado a la extracción que ocupa una superficie de 19 metros cuadrados y dos salas de camillas (una de 12 m2 y otra para realización de ECGs de 8 m2).

La atención se ordena mediante un sistema informatizado de llamada, ya implementado en el Servicio de Oncología o Urgencias, y con un dispensador automático de números situado en la propia sala de espera.

Junto a esta nueva área se ha habilitado, asimismo, una sala de espera para gestantes separada de la sala de espera general.

Las extracciones dependen del Laboratorio del hospital Reina Sofía, que se encarga de los análisis clínicos para el diagnóstico en las áreas de bioquímica, hematología, serología y microbiología, y de la realización de estudios diagnósticos en el área de Anatomía Patológica.

En julio de 2018 obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015 que acredita la calidad de su sistema de gestión y certifica la competencia de sus profesionales y su fiabilidad diagnóstica.