Puerto Sagunto corta la racha de Helvetia Anaitasuna

Gonzalo Velasco
-

35
Puerto Sagunto
30
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El conjunto valenciano se impuso por 35-30 al equipo de Quique Domínguez que no pudo enlazar su cuarto triunfo consecutivo en Liga Asobal.

Puerto Sagunto corta la racha de Helvetia Anaitasuna - Foto: Pepa Conesa

Puerto Sagunto, que venía de un mes de parón por culpa del coronavirus, metió prácticamente todo lo que lanzó: 35 goles en 38 lanzamientos. Una efectividad que hizo imposible que los navarros puntuaran a domicilio a pesar de que el partido no se resolvió hasta el final.

Los visitantes comenzaron por delante en el marcador pero los locales apretaron y remontaron el choque en la primera parte llegando al descanso con un 16-14 desfavorable. El descanso sentó bien a Anaitasuna que igualó la contienda nada más reanudarse el choque en su segunda mitad. Sin embargo, tras un intercambio de goles en el primer tercio del periodo, Puerto Sagunto logró distanciarse en el electrónico gozando de hasta cuatro goles de margen: 27-23. Y los navarros no pudieron reaccionar a tiempo. La defensa de Anaitasuna no pudo parar a Chen quien, con pleno de efectividad en sus siete disparos, fue el máximo artillero del conjunto local y del partido. De los once goleadores en los ganadores, sólo tres erraron un lanzamiento cada uno. El resto, todo goles sobre la portería de Bols y Cancio. Cinco jugadores de Anaitasuna también lograron un cien por cien de efectividad; siendo el duo formado por Bazán y Edu Fernández los máximos artilleros con cinco tantos cada uno. El que menos atinado anduvo fue Del Arco con un gol de cuatro intentos en un equipo en el que volvió a faltar Ander Izquierdo por su confinamiento tras tener contacto con positivos durante su concentración con los 'Hispanos'. Y eso que el navarro había dado negativo en los tests a los que ha sido sometido. 

Helvetia Anaitasuna sigue con ocho puntos, ahora en décima posición. Casi sin tiempo para asimilar la derrota, el conjunto de Quique Domínguez vuelve a jugar a domicilio este próximo miércoles. Lo hace en Cuenca en un partido aplazado por casos de coronavirus en su rival.

 

Ficha técnica:

35 (16+19) Fertiberia Puerto de Sagunto: Franzini; Mirallave, Querín (2), Corzo (4), Alegre (3), Pomeranz (7), Pozzer (6) -siete inicial-. También jugaron: Miralles (2), Gil (1), Camacho (1), Carou (1), Daniel Martínez, Aizen (3) y Kozina (5).

30 (14+16) Helvetia Anaitasuna: Bols; Bazan (5), Ganuza (3), Etxeberria (2), Etxebeste, Chocarro (1), Fischer (3) -siete inicial-. También jugaron: Gastón (3), Fernández (5), Torriko (3), González, García (4) y Del Arco (1).

Parciales: 4-7, 4-7, 4-7, 15-14, 15-14, 15-14 -descanso- 16-17, 19-20, 22-20, 26-23, 30-24, 35-30

Árbitros: Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron a Aizen y Pozzer por parte del Fertiberia y a Ganuza, Etceberria, Etxebeste, González y Discher por parte del Anaitasuna

Incidencias: partido correspondiente a la jornada décimo tercera de la Liga Asobal 2020-21 disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto.