El Xota gana con poderío en el momento más necesario

Asier Cotelo
-

1
Peñíscola
5
Osasuna Magna Xota
Los navarros siempre fueron por delante en el marcador, llegando con un 0-3 al descanso. En la segunda mitad, supieron sentenciar ante la rápida reacción local.

El Xota gana con poderío en el momento más necesario - Foto: LNFS

Osasuna Magna necesitaba hacer un gran partido para ganar en la pista del tercer clasificado de la LNFS y lo consiguió, logrando un abultado resultado (1-5) que le dio la tan ansiada victoria cinco jornadas después.

Los navarros iniciaron mejor su duelo ante Peñíscola y por ello gracias a dos goles consecutivos anotaba el 0-2 para el minuto 10 de juego. Fabynho tras una gran jugada colectiva fue el encargado de abrir el marcador y Roberto Martil en una acción ensayada de esquina lo amplió. De ahí al descanso los locales se cargaron de faltas y aunque vieron la quinta penalización, no llegó la sexta. Aun así, en los últimos segundos del primer periodo, Bynho hacía el 0-3 con un lanzamiento desde propia pista. Los locales habían optado por el portero jugador y no les dio resultado.

Ya en la segunda mitad Peñíscola salió en busca de un gol tempranero que les metiese en el partido, cosa que lograron. Wallex en una jugada a balón parado estableció el 1-3 e instantes después Bruno estuvo cerca de lograr el segundo con un disparo a la madera y que después envió a córner Asier Llamas. Apretaban los locales pero Osasuna Magna mantenía el tipo y eso que Orzáez y Pani exigieron mucho al meta de Irurtzun.

En el minuto 31 el CD Xota veía la quinta falta y después sería Peñíscola quien también la viera. Así, cualquier acción podía acabar con un doble penalti en cualquiera de las dos áreas, por lo que el partido estaba muy emocionante. Mancuso rozó el cuarto de los verdes y Wanderson dispuso de los diez metros para aumentar la renta, pero Molina lo evitó.

En los últimos siete minutos de partido llegaría la sentencia de los navarros. En el minuto 37 César colocaba el 1-4 finalizando en gol un mano a mano ante el portero y ya casi sin tiempo, Linhares desde cancha propia subía el definitivo 1-5 para Osasuna Magna.

Importante triunfo para los de Imanol Arregui, que ven premiado el buen trabajo acumulado hasta la fecha, aunque la suma de tres en tres les haya dado la espalda en jornadas pasadas. La próxima cita será el martes que viene en Anaitasuna, recibiendo al Palma Fútsal a partir de las 20:00 horas.