"No tenemos socios preferentes"

NATV
-

Javier Remírez, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, se sienta 'Cara a Cara' con Roberto Cámara para abordar las principales cuestiones de actualidad en la Comunidad foral.

En una semana muy intensa de cara a la aprobación del anteproyecto de los presupuestos de Navarra, Roberto Cámara comienza haciéndole esta pregunta a Javier Remírez: "¿Terminará el año tranquilo y con los presupuestos cerrados para 2020?". El vicepresidente del Gobierno dice que son "optimistas y ese es nuestro deseo". Un deseo donde añade que "no tenemos un socio preferente y lo que buscamos son cuestiones concretas".

 

"EH BILDU TIENE UNA VOLUNTAD SINCERA DE NEGOCIAR"

Remírez en Navarra TV: Remírez en Navarra TV: "No tenemos socios preferentes"

En esta misma línea, el portavoz del Gobierno señala que " los temas sociales, económicos y los servicios públicos, así como la progresividad, competitividad y sostenibilidad de las cuentas son nuestro método de actuar". "EH Bildu tiene una voluntad sincera de negociar y lo está haciendo departamento por departamento, sin embargo, Navarra Suma no tiene la misma actitud", argumenta Remírez. 

 

Siguiendo con el tema económico, se ha abordado la devolución del IRPF por maternidad, asunto que Remírez ve como "una solución ajustada al derecho con plena justicia social y legal". Sobre el Plan de Empleo, se ha mostrado abierto a dialogar con todas las fuerzas sindicales y empresariales para hacer frente a "la revolución digital, el empleo juvenil y otros sectores específicos". "El Gobierno de Navarra apuesta por una colaboración público-privada, sabiendo todos los retos y desafíos como el Brexit y la guerra comercial", afirma Javier Remírez.

 

Las competencias de tráfico ha sido otro de los asuntos que Roberto Cámara le ha puesto encima de la mesa al vicepresidente del Gobierno de Navarra. "Queremos hacer las cosas con absoluta tranquilidad, pero es una competencia histórica que está recogida en la Ley de Amejoramiento del Fuero", indica el portavoz del Gobierno foral. 

 

En cuanto a las cuestiones sociales, la igualdad y la diversidad sexual han sido temas donde Remírez ha querido resaltar la labor y el compromiso del Ejecutivo navarro. La huelga de los médicos navarros también ha ocupado parte de la entrevista. Asimismo, para finalizar, Remírez ha explicado la hoja de ruta entre la Agencia Estatal de Metereología y la Comunidad foral, para hacer frente a las inundaciones y mejorar las previsiones.