Txemi Urtasun refuerza los entrenamientos del Manresa

Navarra Televisión
-

El Baxi Manresa anunció este lunes la incorporación del veterano alero navarro Txemi Urtasun, de 37 años y 1,93 metros de altura, para reforzar los entrenamientos del equipo.

Txemi Urtasun refuerza los entrenamientos del Manresa - Foto: Basquet Manresa

El escolta de Navarra, que llega procedente del Panteras de Aguascalientes de la Liga Nacional de México, jugó por última vez en la Liga Endesa con el Zaragoza (temporada 2017-18). Antes vistió las camisetas del San Sebastián, el Estudiantes, el León, el Alicante, el Sevilla, el Gran Canaria y el Obradoiro.

Por ahora, el club insiste en que el jugador solamente realizará entrenamientos aunque su ficha como jugador de formación podría ser útil para el conjunto que dirige Pedro Martínez.

Y es que desde la lesión del alero Guillem Jou, el equipo ha perdido un jugador con ficha de cupo o de formación en el baloncesto español, una condición útil para completar las convocatorias, especialmente en la Liga de Campeones.

En esta última competición, si los equipos quieren jugar con once o doce jugadores, deben convocar a cinco jugadores de formación de sus respectivos países.

Por ahora, tras la lesión de Jou, Pedro Martínez únicamente cuenta con cuatro jugadores de formación: los bases Dani Pérez y Dani Garcia, el alero Rafa Martínez y el pívot Yankuba Sima.