La Ciudadela ofrece talleres de arte contemporáneo

Navarra Televisión
-

Están dirigidos a familias y el precio de inscripción por persona es de un euro. Tendrán lugar todos los domingos del mes de agosto.

La Ciudadela ofrece talleres de arte contemporáneo - Foto: Navarra Televisión.

El Ayuntamiento de Pamplona inicia este domingo en la Sala de Armas de la Ciudadela unos talleres familiares presenciales de arte contemporáneo en torno a la exposición "Sólo existe si hay alguien que lo observa".

Los talleres se sucederán todos los domingos de agosto y se suman a las sesiones realizadas on line durante el confinamiento, coordinados por La Chincheta Bruna.

Ahora para asistir de forma presencial es necesario inscribirse previamente en el teléfono de Atención Ciudadana 010 o en el número 948 420 100.

El precio por persona y sesión es de un euro, con un límite de 20 personas por grupo y una edad mínima para asistir de 6 años. Todas las sesiones podrán realizarse en castellano o euskera.

Con este programa el Ayuntamiento persigue que se tome conciencia de las dinámicas que conforman la naturaleza humana y cómo interactúan las personas con otros seres, con los objetos y con los lugares que habitan, para lo que a través de dinámicas grupales se involucran todos los sentidos y se confecciona un mural para expandir los horizontes sensoriales de los participantes.

La exposición de referencia, "Solo existe si hay alguien que lo observa", es el resultado de la propuesta ganadora de la convocatoria "Re-visiones: nuevas miradas a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona", planteada por los jóvenes comisarios Luisa Fernanda Lindo y Sergio Jair Méndez.

La exposición física está compuesta por treinta obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo del Consistorio entre esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones, videos y obras mixtas, y reflexiona sobre la definición del ser humano, centrándose en su ausencia, la pérdida de la forma humana y la presentación de espacios que alguna vez fueron ocupados por uno o varios cuerpos pero que, sin embargo, se hallan vacíos.