Javier Esparza, reelegido presidente de UPN

Navarra Televisión
-

Se ha impuesto a Sergio Sayas con un total de 1.027 votos, de los 1.774 afiliados que han acudido a votar en las diferentes sedes repartidas por Navarra.

Esparza: "Hemos vivido cuatro años que han sido muy duros, pero hoy ocurre lo que yo decía que iba a ocurrir, y es que el partido ahora es más fuerte de lo que era antes. Vamos a tomar decisiones en las próximas semanas".

Javier Esparza ha sido reelegido este domingo como presidente de UPN con el apoyo del 58,29 por ciento de los afiliados en el 12º congreso del partido.

El portavoz de Navarra Suma ha superado así en el congreso a su oponente, Sergio Sayas, que ha obtenido el 41,71% por ciento de los votos.

Javier Esparza, reelegido presidente de UPNJavier Esparza, reelegido presidente de UPN

En total, han participado en la elección 1.774 afiliados, el 67,42 por ciento del total de 2.631 personas que conformaban el censo.

Acompañan a Esparza en la dirección del partido los otros dos integrantes de su candidatura: Enrique Maya, alcalde de Pamplona, como vicepresidente de UPN, y Yolanda Ibáñez, parlamentaria foral, como secretaria general, puesto en el que ha sido reelegida.

Sayas: "Ha sido una participación histórica".
Por su parte, Sergio Sayas ha comentado que el resultado de hoy (735 votos a su favor) es un mensaje de que "hay cosas de UPN que tienen que cambiar y son más de 700 personas del partido que quieren que haya cambios", ha afirmado.