Illa avanza que ejercerá como ministro hasta "el último minuto"

Agencias
-

El titular de Sanidad señala que no cesará en sus funciones por ser candidato del PSC a la Generalitat porque estará centrado en la pandemia hasta que se inicie la precampaña autonómica

Illa avanza que ejercerá como ministro hasta - Foto: EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha insistido este viernes en señalar que ejercerá "su responsabilidad" hasta "el último minuto" y que está "centrado" en la pandemia.

Lo ha dicho en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Illa ha asegurado que trabajará "hasta el último minuto" en su responsabilidad en la crisis sanitaria del coronavirus, en este momento con el incremento de contagios que se han detectado tras las fiestas navideñas.

El ministro ha recalcado la importancia de reducir al máximo la movilidad y los contactos, ya que "nos esperan semanas duras" por el aumento de contagios y personas hospitalizadas en UCI.

Sobre si podrán celebrarse a pesar de la pandemia las elecciones catalanas del 14 de febrero, el candidato socialista ha dicho que esa decisión corresponde a las autoridades sanitarias de la comunidad.