Pamplona actuará sobre el 'Mapa del miedo'

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para mejorar la "iluminación y seguridad" de los "espacios del miedo", detectados por un grupo de estudiantes de 4º de Periodismo de la Universidad de Navarra.

Pamplona actuará sobre el 'Mapa del miedo'

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado destinar 100.000 euros en la mejora de la "iluminación y seguridad" de los llamados "espacios del miedo" identificados en el 'Mapa del miedo', realizado por estudiantes de 4º de Periodismo de la Universidad de Navarra, dentro de su Trabajo de Fin de Grado (TFG), tras entrevistar a 1.500 mujeres residentes en la ciudad.

La enmienda, dentro de una batería de medidas valoradas en nueve millones de euros, ha sido presentada por el grupo municipal PSN y ha contado con los votos afirmativos de Navarra Suma y la abstención de EH Bildu y Geroa Bai, ha informado en una nota Fundación Visiona, nombre del equipo de los estudiantes responsables del 'Mapa del miedo'.

"Que ellas puedan caminar solas, de noche y tranquilas es, ahora, un horizonte más cercano para Pamplona", han valorado desde la Fundación Visiona, que han remarcado que "tenemos claro que es una labor con un largo camino por recorrer y que supone un desafío tanto para la sociedad como para las instituciones". "Desde la administración se trabajará para reducir los factores que incrementan el miedo en los 29 espacios detectados por el estudio", han destacado.

La propuesta pone el foco en la campaña '#CaminaSinMiedo' lanzada por Fundación Visiona cuyo objetivo es "mejorar la sensación de seguridad de las mujeres y adecuar los espacios públicos para la desaparición de estas sensaciones". De las partidas económicas no adjudicadas por la pandemia, el Ayuntamiento ha aprobado destinar 100.000 euros en "mejorar la iluminación y la seguridad de las mujeres en los 'espacios del miedo' identificados por las 1.500 mujeres entrevistadas", han explicado.