Acusan al cuatripartito de utilizar electoralmente a la CAN

NATV
-

UPN ha denunciado que las conclusiones aprobadas en la comisión de investiación estaban "cantadas" y que se encuentran "alejadas de lo que han concluido instancias judiciales y el Banco de España".

Tras advertir que dichas conclusiones “son simplemente una herramienta electoral a utilizar en la próxima campaña”, ha criticado la falta de parcialidad y objetividad de la comisión. “Se pusieron de acuerdo los cuatro grupos que sustentan al gobierno desde el principio de la legislatura para poner en marcha un nuevo proceso cuyo resultado estaba cantado y contaba con los votos para controlar los tiempos y los resultados”, ha relatado.

Sin embargo, ha asegurado que los regionalistas están “contentos” porque organizar esta comisión “no ha sido una buena idea” para el cuatripartito. “Ha servido para demostrar que su argumentos son insustanciales y que el paso del tiempo es el juez inapelable”, ha aseverado, tras recordar que “los jueces de verdad han dictado que no había nada de nada” y que solo dos comparecientes “han testificado en contra de los reos”.

El socialista Guzmán Garmendia ha coincidido con el cuatripartito al afirmar que “el Gobierno de UPN no hizo nada” y “actuó con dejación de funciones”, pero ha denunciado que estos grupos “se atreven a ensañarse” con una persona que no era un político sino un gestor y que “escriben sus conclusiones desde el rencor”.

Acusan al cuatripartito de utilizar electoralmente a la CAN
Acusan al cuatripartito de utilizar electoralmente a la CAN
El popular Javier García, que ha manifestado que “no hay sorpresas” en las conclusiones planteadas por parte de los grupos que hoy forman Gobierno, se ha congratulado de que hoy se ponga fin “a la obra de teatro de la CAN”. “Ya dijimos que no íbamos a presentar conclusiones porque no íbamos a participar en esta chirigota de comisión que no ha aportado nada a la sociedad”, ha recordado.