Partido intrascendente y nueva era para Basket Navarra

Iñaki Martínez
-

-
Igualatorio Cantabria Estela
-
Basket Navarra
Previo
Tras una semana convulsa en el club navarro con la dimisión de Xabi Jiménez y la llegada de Jordi Juste, Basket Navarra busca poner la primera piedra para preparar la siguiente fase.

Iñaki Narros lanza a canasta en el último partido disputado en Arrosadía. - Foto: Iñaki Martínez

No está siendo una temporada típica ni mucho menos tranquila para Basket Navarra. A los contratiempos de lesiones, salidas de jugadores, se le unió el pasado martes la dimisión del técnico Xabi Jiménez tras no haber logrado los objetivos propuestos. La derrota ante Zamora dejó además al equipo sin opciones de entrar en la siguiente fase, por lo que el partido ante el Igualatorio Cantabria Estela, segundo clasificado, se presenta como intrascendente a nivel clasificatorio.

Sin embargo, será un partido que esconda mucho más, ya que en el estreno de Jordi Juste el técnico catalán querrá marcar su impronta y estilo para ir a por todas en la segunda fase. No hay que olvidar que el primer clasificado tendrá una plaza para el playoff de ascenso.

Enfrente estará un equipo que ya ha hecho sus deberes y que tras varias temporadas en EBA, el año pasado dio el salto a LEB Plata. Carlos Toledo es su principal anotador, junto con Sutina, Sanz, Robinson o Javier Lucas. Karahodzic, un hombre importante, fichó recientemente por el Marbella.

Doche, en el partido de la semana pasada.
Doche, en el partido de la semana pasada. - Foto: Iñaki Martínez

Será por tanto un partido complicado para los navarros, pero que puede marcar el camino a seguir en la segunda fase.