Osés Construcción Ardoi suma y sigue tras derrotar al ADBA

Iñaki Martínez
-

36
ADBA
51
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Las navarras no acusaron la baja de Filipe, con su selección, y se impusieron en un buen partido de Gastaminza, Echeverría, Cabrera y Montero.

Cabrera volvió a cuajar un buen partido. - Foto: Iñaki Martínez

El partido no comenzaba de la mejor forma para ninguno de los dos equipos, que vio como el primer cuarto se convirtió en una pelea titánica llena de imprecisiones donde en los primeros minutos fue Osés Construcción Ardoi colocó un 0-5. Las visitantes llegaban al encuentro con la baja de Filipe, concentrada con su selección. Dos triples seguidos dieron la vuelta para el ADBA, si bien las navarras terminarían por finalizar los diez primeros minutos con 7-8.

Mejoró el equipo navarro en el segundo cuarto, donde logró un parcial de 9-19 que le permitió llegar al descanso con una ventaja más holgada. Osés Construcción Ardoi dejó atrás su problemas en la anotación del primer cuarto, y su rendimiento se asemejó al de su cara más habitual.

Con el resultado de 16-27 comenzaban los dos conjuntos la segunda mitad, donde las fuerzas transcurrieron más igualadas. Guimaraes era la principal baza para el ADBA, especialmente enchufada en el tiro exterior, mientras que las navarras se apoyaron en el gran partido de Gastaminza, Echeverría, Montero y Cabrera.

Montero, con 10 puntos, resultó de vital importancia.
Montero, con 10 puntos, resultó de vital importancia. - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto, con el ritmo completamente manejado por las de Jotas Unzué, volvieron los problemas para anotar de los dos equipos, pero Osés Construcción Ardoi supo administrar bien su renta y se llevó de Avilés un nuevo triunfo.