Bottas es el mejor en el último ensayo en Hungría

EFE
-

El finlandés consigue marcarse el mejor tiempo en el entrenamiento libre, en el que el mexicano Sergio Pérez ha sido tercero y el español Carlos Sainz, undécimo

Bottas es el mejor en el último ensayo en Hungría - Foto: FIA/F1 HANDOUT

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del certamen, en que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero en el Hungaroring; y el español Carlos Sainz (McLaren), undécimo.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 18 vueltas, los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, quince segundos y 437 milésimas, 42 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno -y segundo en el Mundial, a seis puntos del anterior-; en una sesión en la que todos marcaron sus mejores cronos con el compuesto blando y 'Checo' fue tercero, a una décima del finés.

El mexicano, quinto en el Mundial, tras repetir sexto puesto en las dos primeras carreras, giró 16 veces, en una sesión nublada -que acabó con 18 grados centígrados ambientales y 28 en pista- que, pese a la amenaza de lluvia, discurrió en seco. En la que su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, fue quinto, a casi seis décimas de Bottas; y justo detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue cuarto y se quedó a 344 milésimas del finlandés.

Sainz -séptimo en el campeonato, con un quinto y un noveno puesto- repitió 21 veces el trazado de la pista magiar, en el que su mejor crono fue de 1.16.545, a un segundo y 108 milésimas del tiempo del líder del Mundial.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria -que ganó Hamilton por delante de Bottas y que, al igual que la primera carrera, se disputó en el circuito austriaco de Spielberg propiedad de su escudería-, con problemas de subviraje, protagonizó uno de los trompos de la sesión, al igual que el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

'Mad Max' firmó el séptimo tiempo de la sesión -a 647 milésimas de Bottas- y se inscribió en la tabla un puesto por delante del inglés Lando Norris -a 756-, compañero de Sainz en McLaren y tercero en el certamen, a 17 puntos del finés de Mercedes.