Sin duelo español en octavos

SPC
-

Valencia y Villarreal tendrán que visitar Rusia para enfrentarse al Krasnodar y al Zenit de San Petersburgo, respectivamente, mientras que el Sevilla viajará hasta Praga para buscar el pase a cuartos ante el Slavia

Sin duelo español en octavos - Foto: MARTIAL TREZZINI

La Sede de la UEFA en Nyom (Suiza) acogía el sorteo de octavos de la Europa League de este mediodía con Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, al mando del evento y Andrés Palop, exguardameta sevillista y embajador de la Europa League, como colaborador.

Sevilla, Valencia y Villarreal eran los tres clubes españoles que entraban en el bombo, tras la eliminación del Betis anoche ante el Stade Rennais por 1-3, y solo faltaban por decidir a qué equipos se enfrentarían en el partido de ida, que tendrá lugar el 7 de marzo, y el de vuelta, el 14 de marzo. El sorteo fue puro, es decir, sin condicionantes, por lo que equipos del mismo país podían quedar emparejados. Sin embargo, no era el caso de los conjuntos rusos y ucranianos, que no podían cruzarse por los problemas políticos entre ambos gobiernos.

Hubo que esperar hasta el quinto emparejamiento para ver el papel de un español entre las manos de Palop. De las tres posibilidades, fue la bola del Valencia la que primero apareció y seguidamente la de su rival, el Krasnodar ruso. El turno siguiente fue para el Sevilla, que recibirá en el Sánchez Pizjuán al Slavia de Praga. Por último, cerró el sorteo el encuentro entre el Zenit de San Petersburgo y el Villarreal.

Lista completa de los emparejamientosLista completa de los emparejamientos

El Valencia pasó de ronda tras imponerse al Celtic de Glasgow por 1-0 en Mestalla, después de ganar 0-2 en Celtic Park. El Sevilla hizo lo propio ante la Lazio, ganando en Roma por 0-1 y en su ciudad por 2-0. Por su parte, el Villarreal empató a uno con el Sporting de Portugal en el Estadio de La Cerámica e hizo valer el 0-1 logrado en la ida en Lisboa.

La final de la Europa League se disputará el 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).