Empresas navarras se suman a la digitalización sostenible

Navarra Televisión
-

A través de una campaña solidaria se busca "implicar al tejido empresarial de todo el país en la recogida selectiva de dispositivos electrónicos para contribuir al fomento de acceso universal de la tecnología, reduciendo así la brecha digital".

Empresas navarras se suman a la digitalización sostenible

Empresas de Navarra se han sumado a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España.

Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, la acción busca "implicar al tejido empresarial de todo el país en la recogida selectiva de dispositivos electrónicos para contribuir al fomento de acceso universal de la tecnología, reduciendo así la brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos".

La campaña solidaria, que arrancó el 6 de noviembre, ha conseguido llegar a su ecuador con el compromiso de más de 65 empresas adheridas, que superan los 1.500 dispositivos donados, y un total de 22 ONG que han solicitado ser receptoras de las donaciones para distribuirlas entre personas y colectivos con dificultades de acceso a la tecnología, han destacado los impulsores de la campaña en un comunicado.

En Navarra, se han sumado las empresas Prodein, Tabsal, Cistec Technology y Alinar. Hasta el momento, estas compañías han aportado ordenadores de mesa, monitores, portátiles, unidades móviles, tabletas y otros dispositivos, superando la cifra de 65 productos.

A los ordenadores -CPUs y portátiles-, las tabletas y los móviles recogidos en las empresas se les dará una segunda vida, a fin de ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, y reducir a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente.

Para ello, los ordenadores y tabletas se recogen y se reacondicionarán para después proceder a la entrega en centros educativos y de formación, a menores y personas en riesgo de exclusión, a residencias de personas mayores, y a otras personas y colectivos que los necesiten, todo ello a través de ONG que hayan solicitado ser receptoras. A su vez, éstas últimas otorgarán a las empresas participantes que lo requieran un certificado de donación, acreditando los equipos entregados.

Los organizadores animan a que "todas las empresas comprometidas pongan su grano de arena y se sumen al gran reto porque juntos podemos reducir la brecha digital". Así, los interesados pueden sumarse a 'Digitalización Sostenible' a través de la página web www.digitalysostenible.com.