Chivite acusa a UPN de querer un "pacto a la andaluza"

NATV
-

Los socialistas Navarros alertan de los pactos que están llevando a cabo otras formaciones navarras. Hace un llamamiento para que ni el nacionalismo ni la derecha gobiernen Navarra.

Intervención de María Chivite en la sede del PSN en Pamplona

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha acusado a UPN de querer "reeditar el pacto a la andaluza" tras su acuerdo para concurrir junto con el PP a las elecciones generales, forales y municipales.

Una alianza en la que, ha dicho, "conocemos también que estará Ciudadanos y es posible que también  Vox".  Para la socialistas, UPN no tiene proyecto político para Navarra y ha "abandonado el navarrismo por más españolismo, que ataca el Régimen Foral.

Chivite ha rechazado a quienes apelan a los bloques constitucionalistas y nacionalistas. Ha asegurado que UPN no puede atribuirse la palabra constitucionalista ni dar lecciones de constitucionalismo porque no votó a favor de la Constitución.

La líder de los socialistas navarros ha hecho un llamamiento para que en navarra no gobierne ni la derecha ni el nacionalismo.

El Comité Regional del partido ha aprobado por unanimidad las listas electorales. La candidatura al Parlamento estará encabezada por María Chivite, la del Congreso por Santos Cerdán, la del Senado por Toni Magdaleno y la de Pamplona por Maite Esporrín.
En los próximos días se irán aprobando otras candidaturas locales.