Basket Navarra estrena su casillero de victorias

Iñaki Martínez
-

67
Basket Navarra
64
L'Hospitalet
Finalizado
Debutó con Basket Navarra Lepichev, que fue el mejor junto con Seoane.

Lepichev debutó dejando una gran imagen. - Foto: Iñaki Martínez

Después del obligado parón por el confinamiento, y con ánimo de revancha tras la mala imagen dada en Barcelona, Basket Navarra saltó a la pista con energías renovadas y con el soplo de aire fresco que insuflaron las dos últimas incorporaciones. Mención especial para Lepichev, que desde el primer momento quiso dejar claro que es el revulsivo que necesitaba tanto el equipo. Así las cosas, los locales comenzaron mucho mejor que L´Hospitalet, superando al conjunto catalán claramente en el primer cuarto (28-16).

Las fuerzas se igualaron en el segundo periodo, ya que los visitantes comenzaron a despertar y a recortar distancias. Basket Navarra, gracias a un inspirado Lepichev que finalizaría la primera mitad con 18 puntos, se mantenía por delante en el marcador. Al descanso se llegó con el resultado de 42-35.

Tras pasar por los vestuarios, L'Hospitalet quiso aferrarse al partido, buscando sacar provecho del buen momento de Homs y Goodman. Basket Navarra por su parte, supo mantener la cabeza fría para mantener su renta y seguir por delante en el partido.

Artiles lanza a canasta rodeado de rivales.
Artiles lanza a canasta rodeado de rivales. - Foto: Iñaki Martínez

Con una ventaja de diez puntos arrancó el último cuarto. Sin embargo, L'Hospitalet no se rindió y le puso picante al partido al conseguir remontar y colocarse a sólo dos puntos a falta de 3:36 para el final del partido. En este tramo del encuentro fue Seoane el más acertado, que mantuvo a su equipo por delante. Pero pese a todo, Basket Navarra no lograba romper el partido y a falta de 1:23 la diferencia era mínima (67-64). San Epifanio tuvo la opción de recortar aún mas y meter en un lío a los locales, pero falló dos tiros libres. Aún tuvo Evans la opción de empatar tras una pérdida de Adrián García, pero su triple no entró y así Basket Navarra sumó su primera victoria de la temporada.