Miren Bartolomé y Maitane Melero campeonas de España

NATV
-

Ourense acoge el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta durante todo el fin de semana

Miren Bartolomé y Maitane Melero se proclamaron campeonas de España en la sesión sabatina al saltar 4,32 y vencer en una carrera apasionante y marcada por la emoción en los 3000 metros.

Además, Adrián Valles se colgó la plata con un salto de 5,32 por detrás de Igor Bychkov (PLY) que saltó 5,42. Asier Martínez conquistó la denominada medalla de chocolate en los 60 metros vallas al finalizar cuarto con 7,89 en una final en la que se impuso Orlando Ortega.

Miren Bartolomé, que además de campeona de España, conquistó el récord de España Sub 23 y el récord absoluto navarro de pista cubierta, se mostró muy satisfecha: “Estoy muy contenta y orgullosa no solo haber ganado el Campeonato de España si no también por lo que supone la marca con la consecución de los dos récords que hacen un triplete muy bonito para poner fin a la pista cubierta y coger con ganas y confianza el aire libre”.

Miren Bartolomé y Maitane Melero campeonas de EspañaMiren Bartolomé y Maitane Melero campeonas de España - Foto: Asier Cotelo

Por su parte, Maitane Melero corrió una apasionante carrera con un nivel muy alto. Melero envuelta en un sinfín de emociones aprovechó a falta de dos vueltas para cambiar el ritmo e imponerse con autoridad. A partir de ese momento, la emoción contenida durante la carrera salió a relucir. Besos a su brazo, en honor y recuerdo a su entrenador Patxi Morentin, recientemente fallecido.

La veterana atleta se mostró muy emocionada: “Ha sido un Campeonato muy duro por diversos motivos y a la vez muy emotivo. Una carrera en la que solo tenía a una persona en mi mente, a mi entrenador, que sé que allá donde esté habrá disfrutado mucho. Además, me quiero acordar de mis compañeros de grupo de entrenamiento que hoy tampoco han podido estar aquí como Javier Nagore y Ayrton Azcue”.

Nerea Bermejo vuela hacia la final y Alicia Carrera firma mejor marca personal 

Miren Bartolomé y Maitane Melero campeonas de EspañaMiren Bartolomé y Maitane Melero campeonas de España - Foto: Asier Cotelo

Nerea Bermejo con un tiempo de 24,09 consiguió el pase a la final de los 200 metros. La de Zizur tan solo se vio superada por una intratable Paula Sevilla (PLY).

Por su parte, Ane Petrirena no pudo clasificarse para la final del 200 con un tiempo de 25,12. De la misma manera que Pedro Cobo se quedó por dos centésimas fuera de la final del 60 vallas. Alicia Carrera firmó mejor marca personal en las semifinales del 1500 pero no pudo acceder a la final.

Quién sí obtuvo plaza de finalista fue Andrea Calleja que finalizó el triple salto en 6ª posición tras un mejor salto de 12,72.

Teresa Abascal consiguió la clasificación a semifinales del 60 vallas con un tiempo de 8,92.

Por último, June Kintana y Manu Quijera firman su mínima para competir en el Copa de Europa de lanzamientos largos.