60 casos activos en residencias de mayores de Navarra

Navarra Televisión
-

Los centros de discapacidad registran en estos momentos 10 positivos.

60 casos activos en residencias de mayores de Navarra

Tras unas semanas sin apenas casos, los brotes detectados en varios centros, los últimos quince días, han significado un repunte de casos activos, tanto en residencias de mayores como en centros de discapacidad.

Así, son 60 los casos activos en centros de mayores, 3 de ellos se encuentran hospitalizados y 15 han sido trasladados hasta recursos intermedios. 42 permanecen en las residencias. De estos, 18 presentan síntomas y 24 son asintomáticos.

Las altas epidemiológicas ascienden a 453 desde el inicio de la segunda ola en el mes de julio.

También han aumentado los profesionales de baja. En estos momentos son 22, de los que 15 presentan síntomas y 7 son asintomáticos.

En lo que respecta a centros de discapacidad, remiten los casos activos tras el brote detectado en un centro de Pamplona hace quince días. Hay 10 casos, de los que 7 permanecen en el centro con síntomas y 3 se encuentras en un recurso intermedio.

Entre el personal se registran 24 bajas, 2 con síntomas y el resto son asintomáticas. Finalmente son 95 las personas que han recibido el alta desde el pasado mes de julio.

"RECTA FINAL PARA COMPLETAR EL PROCESO DE VACUNACIÓN"

La Consejera ha reiterado, una vez más, la importancia de extremar las medidas de precaución. “Estamos en la recta final para completar, con la segunda dosis, el proceso de vacunación. Como indican desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, sólo una semana después de administrarse la segunda dosis se alcanzará un porcentaje de protección cercano al 95%”.

Las familias y residentes están respondiendo de forma positiva y responsable al llamamiento que se realiza desde el Departamento de Derechos Sociales para reducir al mínimo visitas y salidas, como medida para evitar brotes durante el proceso de vacunación, ya que ello podría originar el retraso de la inmunización en el centro afectado.

A este respecto se mantienen las medidas aprobadas a finales de 2020 que establecen las condiciones para realizar visitas y salidas, sin que por el momento se haya optado por el cierra de los centros, como sucedió en la primera ola de la pandemia.