Osasuna cede a Villar al Rayo Vallecano

Gonzalo Velasco
-

Los madrileños deberán abonar 150.000 euros en caso de disputar el playoff de ascenso. Hay una opción de compra obligatoria por un millón de euros en caso de retornar a Primera. El onubense tiene contrato con Osasuna hasta 2021.

Osasuna cede a Villar al Rayo Vallecano - Foto: C. A. Osasuna

uan Villar defenderá la elástica del Rayo Vallecano lo que resta de temporada. El acuerdo con Osasuna ya es oficial. Los madrileños deberán pagar 150.000 euros en concepto de cesión si logran clasificarse para el playoff y afrontarán una compra obligatoria si consiguen el ansiado ascenso a Primera división. Si no, el futbolista retornará al club rojillo donde tiene contrato hasta 2021.

El delantero onubense buscará en Vallecas los minutos que se le resistían en Pamplona. Y eso que Villar fue una pieza muy importante el el retorno rojillo a la máxima categoría del fútbol español la temporada pasada pues, junto con Torres, fue el pichichi de Osasuna con una docena de goles en los 29 partidos que disputó. No obstante, el ariete, de 31 años, apenas estaba gozando de protagonismo tras la llegada de Chimy Ávila y Adrián. El andaluz ha participado en diez partidos aunque sólo dos desde el once titular; marcando un gol en la victoria frente al Alavés de la duodécima jornada. También vio puerta contraria en el partido copero en Lorca.

La delantera de Osasuna ha cambiado sobremanera desde la apertura del mercado invernal. Dos arietes han salido cedidos. Además de Villar al Rayo Vallecano, Brandon Thomas también se marchó a un equipo de Segunda en busca de minutos. El balear milita en el Girona. A estas dos salidas hay que sumar la ausencia de Chimy Ávila por culpa de una grave lesión de rodilla que le cogió en su mejor momento. Era el máximo realizador rojillo y la lesión se produjo cuando se especulaba con su posible traspaso al F. C. Barcelona. Este periódico reveló la visita del agente del argentino a las oficinas culés justo antes de que cayera lesionado frente al Levante. Para contrarrestar estas bajas, Osasuna se hizo con los servicios de dos delanteros: Enric Gallego y José Arnáiz. Ambos han llegado en calidad de cedidos procedentes del Getafe y Leganés.