LAB tilda de 'propaganda' el acuerdo sobre los ERTE

Navarra Televisión
-

Afirman que el acuerdo alcanzado entre Gobierno, CEN, UGT y CCOO es "totalmente insuficiente" y que "no resuelve ni garantiza los ingresos de los 57.292 trabajadores y trabajadoras afectadas".

LAB tilda de 'propaganda' el acuerdo sobre los ERTE - Foto: Navarra Televisión.

El sindicato LAB califica de "propaganda" el acuerdo alcanzado por Gobierno, CEN, UGT y CCOO en el Consejo de Diálogo Social para complementar los ERTE ya que "únicamente busca proyectar y apuntalar" el "diálogo de las élites" que "sólo sirve para conseguir acuerdos a la medida de la patronal".

Para LAB, el complemento pactado es "totalmente insuficiente" en tiempo y cuantía, y además "no resuelve ni garantiza los ingresos de los 57.292 trabajadores y trabajadoras afectadas por ERTE, ni tan si quiera de las personas que se van a poder beneficiar de este acuerdo".

Es igualmente para el sindicato "un acuerdo sectario para proyectar a los de siempre", los empresarios que "salen en la foto sin poner ni un sólo euro", y que "confirma la incapacidad" de UGT y CCOO para cerrar pactos que "respondan a la necesidad y preocupación principal" de los trabajadores: "compromisos, garantías y medidas efectivas para mantener sus empleos".

Y añade además que "los empresarios no quieren acuerdos, sólo buscan ayudas para las empresas, y el Gobierno de Navarra es incapaz de exigirles que asuman su responsabilidad y compromisos para con el empleo".

Tras denunciar que formas de actuar con la de Siemens Gamesa , "primero ayudas y luego despidos", buscan poner a los trabajadores "al borde del abismo y destrozarles psicológicamente para que se resignen, para desactivar su capacidad de lucha, y para que terminen aceptando recortes", LAB subraya que lo que se necesita son "acuerdos sociales para frenar la destrucción de empleo y reforzar los servicios públicos".