Remírez valora el impulso de una "Macrorregión europea"

Navarra Televisión
-

El vicepresidente del Gobierno de Navarra admite que los fondos europeos prevén dinámicas de colaboración con otras comunidades.

Remírez valora el impulso de una "Macrorregión europea"

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, ha subrayado la importancia de establecer dinámicas de colaboración entre instituciones y en ese sentido ha valorado el impulso de una "Macrorregión europea" de cooperación interregional que logre una financiación específica para este espacio y mejore su conectividad.

De esta forma se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno al ser preguntado sobre esta iniciativa que impulsan junto con Navarra otras cinco comunidades, Cantabria, País Vasco, Asturias, Galicia y Andalucía.

Remírez ha apuntado al respecto que los fondos europeos prevén dinámicas de colaboración con otras comunidades, tras lo que ha señalado que todo lo que sea colaboración con otras instituciones "es algo no solo deseable, sino que el Gobierno tiene la máxima voluntad de llevarlo a cabo".

Tras remarcar que en el ámbito de los fondos europeos se valora la colaboración entre comunidades, ha aseverado que en ese sentido es "una buena noticia".