Chivite desea suerte a los olímpicos navarros

Navarra Televisión
-

La presidenta ha mandado una carta a las 11 personas que representan a la Comunidad foral confiando en que su participación "sea fructífera".

Chivite desea suerte a los olímpicos navarros - Foto: Gobierno de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha deseado "ánimo y suerte" a los deportistas navarros que participan desde esta semana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una carta que ha enviado a las once personas integrantes de esta representación de la Comunidad foral en las olimpiadas, la presidenta ha confiado en que su participación "sea fructífera" y suponga una gran experiencia profesional y personal.

En este sentido, en la misiva recalca la importancia de los Juegos Olímpicos como "un hito que reconocen y recompensan el trabajo, esfuerzo y dedicación al deporte". Por eso, añade, "la participación es en sí misma un premio al esfuerzo; espero que disfrutes al máximo de esta oportunidad".

Chivite no ha obviado en su carta las referencias a la pandemia del Covid-19, que ha trastocado el último año y medio y que también afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, previstos inicialmente para 2020. "Ahora los Juegos son el símbolo del reencuentro y la recuperación poco a poco de esa normalidad hacia la que caminamos", asegura.

La carta va dirigida a la golfista Carlota Ciganda, a los atletas Sergio Fernández y Asier Martínez, a los jugadores de balonmano Eduardo Gurbindo y Nerea Pena, a los futbolistas Mikel Merino y Jon Moncayola y al waterpolista Alberto Munárriz, así como al juez anotador de béisbol Pablo Carpio; a la árbitra de teakwondo Paula Remírez, y al seleccionador de mountain bike Mikel Zabala. A todos ellos, la presidenta les agradece su "resiliencia" y su empeño "por seguir adelante a pesar de las dificultades". "Contáis con todo el apoyo de los navarros y navarras, que seguiremos muy de cerca vuestra andadura", recalca.