Desde el pasado domingo se han hecho un total de 12.244 PCR

Navarra Televisión
-

Con una media diaria en torno a las 1.500 pruebas, se trata de una clara estrategia de detección precoz y rastreo de contactos para atajar brotes y cadenas de contagios.

Desde el pasado domingo se han hecho un total de 12.244 PCR - Foto: Navarra Televisión.

Adoptando la perspectiva de la ocupación actualizada del sistema sanitario, en la red hospitalaria pública de Navarra permanecen ingresadas 40 personas con Covid-19, tres de las cuales se encuentran en la UCI y otras cuatro, en hospitalización domiciliaria. El resto, 33 pacientes, están en planta. Todas ellas han dado positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, según explica Osasunbidea.

En cuanto al sistema de detección precoz y seguimiento de casos y contactos estrechos, ayer se realizaron un total de 1.447 PCR en la red sanitaria pública (laboratorio de Microbiología del CHN), que dieron lugar a los citados 84 casos confirmados.

Desde el pasado domingo día 26 de julio ha realizado 12.244 pruebas diagnósticas con una media diaria en torno a las 1.500. Todo ello dentro de la estrategia de detección precoz y rastreo de contactos para atajar brotes y cadenas de contagios, especialmente centrados actualmente en el ámbito familiar y social. La incidencia acumulada de infecciones por Covid-19 a día de hoy se sitúa en 6.820, si se suman al total los casos de ayer.