La Nochevieja deja tres detenidos por violencia de género

Navarra Televisión
-

Las detenciones se han producido en Tudela, Andosilla y Estella. Además, otra persona era arrestada en Ablitas por un delito de lesiones en una pelea en la vía pública.

La Nochevieja deja tres detenidos por violencia de género - Foto: Policía Foral, archivo

La Policía Foral ha movilizado patrullas esta noche para atender 32 requerimientos ciudadanos en distintos ámbitos de la seguridad pública, en una Nochevieja con cuatro personas detenidas y distintas intervenciones.

Por un lado, se instruyen atestados al juzgado por la comisión de distintos delitos a cuatro personas que resultaron detenidas. Tres están relacionadas con violencia de género: en Tudela, a instancias de Policía Municipal, en Andosilla un varón al que también se le imputa resistencia a agentes de la autoridad, y en Estella por una agresión a su mujer.

En Ablitas se imputa un delito de lesiones a una persona que ha herido presuntamente a otra tras participar en una pelea en la vía pública, ha informado la Policía Foral.

Se han movilizado patrullas también a Alsasua, por un incendio en una chimenea; Andosilla, por una persona ebria alterada; Tudela, por una falsa alarma de robo; y Milagro, por un episodio de violencia de género. Por fugas de menores tutelados se ha intervenido en seis ocasiones en Artica, Villava, Barañáin, y Pamplona. Por botellones en otras cuatro en Huarte, Zizur Mayor y en naves industriales de Lekunberri y Noáin; y por molestias vecinales se han realizado seis mediaciones en Santesteban, Huarte, Oiz, Andosilla, Sangüesa y Zizur Mayor.

La Policía Foral ha destacado la ausencia de accidentes de tráfico, en una noche en la que las patrullas han realizado diferentes controles preventivos de alcoholemia y drogas en vías de la red principal y secundaria.

Sí que por la tarde se atendieron dos accidentes con heridos. En Ibero (NA700) el atropello a un ciclista y en el casco urbano de Artica la caída desde un monopatín de dos menores que fueron trasladados a un centro hospitalario.