El CIS de Tezanos mantiene a Sánchez como el líder más valorado

EFE
-

El CIS de Tezanos mantiene a Sánchez como el líder más valorado - Foto: David Fernández

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene como el líder político más valorado aumentando su distancia sobre el resto, según el último barómetro del CIS que, no obstante, reduce la confianza que en él tienen los ciudadanos.

El estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente a enero otorga a Sánchez una nota de 4,3 sobre 10, la misma que tenía el mes anterior.

Se trata del único líder que al menos mantiene la puntuación, ya que todos los demás bajan.

Así, el presidente del PP, Pablo Casado obtiene un 3,2 cuando hace un mes logró un 3,6, mientras que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias baja de 3,2 a 3,1; la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, del 3,9 al 3,4; y el de Vox, Santiago Abascal, del 2,5 al 2,3.

Sánchez es también la opción preferida como presidente del Gobierno al decantarse por él el 25,9 por ciento de los consultados, seguido de Casado (10,3%), Abascal (5,3%) e Iglesias (4,2%).

Pese a ello, la confianza expresada hacia el jefe del Ejecutivo sigue descendiendo, al igual que lo hace la depositada en el líder del PP.

Al 70,4 por ciento de los españoles, Sánchez le inspira poca o ninguna confianza (en diciembre ese porcentaje era del 68,7), mientras que al 25,8 le da mucha o bastante confianza (el 28,3 un mes antes).

Por su parte, el 85,7 % (84,1% en diciembre) dice que tiene poca o ninguna confianza en Casado y el 10,2 afirma que le inspira mucha o bastante (el 11,4 en el anterior barómetro).