Policía Foral detiene a 3 personas e investiga a otras 3

Navarra Televisión
-

Los agentes han atendido durante el fin de semana 39 requerimientos por posibles vulneraciones a la normativa actual por la crisis del COVID-19, incluida una pelea entre dos camioneros.

Policía Foral detiene a 3 personas e investiga a otras 3 - Foto: Policía Foral

Desde el viernes por la tarde, se han realizado 39 intervenciones a requerimiento de llamadas ciudadanas, que informaban de posibles vulneraciones a la normativa actual por la crisis del COVID-19 y por molestias grupales. En Huarte, Lekunberri, Noáin y Artajona se acudía por avisos de grupos numerosos de personas reunidas que no guardaban las medidas de protección ni distancia social o estaban realizando botellón.

Tras quejas vecinales se acudía a Aldaba, Caparroso y Pamplona para desalojar tres establecimientos que sobrepasaron el horario de cierre y que en algún caso los clientes no respetaban las medidas de distancia social. En Santesteban se acudía por estar oficiándose un acto religioso sin autorización y en Pamplona se identificó a los convocantes de una concentración contra el uso de las mascarillas por la COVID-19, que fueron propuestos para sanción por incumplir los convocados la normativa vigente.

Por ruidos y molestias se movilizaron patrullas a Goizueta, Milagro, Romanzado, Cárcar, Castejón, Berriozar, Cáseda, Beriáin, Izal, Artica, Irotz, Gorriti, Noáin, San Adrián (2), Pueyo, Cáseda, Mutilva (2), Villafranca, Izco, Cirauqui, Caparroso, Esparza de Galar y Arre y por peleas y conflictos se medió en Sarasate, Goizueta, Mutilva, Pamplona y Oriz donde se produjo una agresión entre dos camioneros.

Policía Foral detiene a 3 personas e investiga a otras 3Policía Foral detiene a 3 personas e investiga a otras 3

También se han realizado servicios especiales como el control de aforo en zonas de baño de Goizueta y Arano o el festival de teatro clásico de Olite.