Navarros atrapados en Italia por el coronavirus

NATV
-

Una de las medidas que se ha tomado para frenar el avance del coronavirus es la cancelación de los vuelos directos Italia-España. Ocho navarros se quedaron en tierra en el norte del país transalpino e intentan llegar a la Comunidad foral en coche.

El abogado navarro Eduardo Ruiz de Erenchun ha denunciado a través de su perfil de Twitter la situación que viven los miles de españoles que están en Italia intentando volver a España, entre ellos está él que intenta salir del país y volver a casa.

En su cuenta de Twitter se dirige al presidente Pedro Sánchez: "Somos miles los españoles que estamos en Italia con vuelos reservados para las próximas horas de vuelta a nuestra patria", ha escrito. "¿Le parece correcto dejarnos abandonados con menos de 12 horas? ¿Como volvemos a casa? ¿Dormimos en la embajada?", ha preguntado.

 

Navarros atrapados en Italia por el coronavirusNavarros atrapados en Italia por el coronavirus - Foto: ARCHIVO

En estos momentos y ante la imposibilidad de volver a Navarra, Eduardo Ruiz de Erenchun trata de volver en un vehículo por carretera intentando cruzar la frontera por el norte de Italia. Esperan llegar a casa este jueves.

El abogado navarro Ruiz de Erenchun intenta salir de Italia
El abogado navarro Ruiz de Erenchun intenta salir de Italia