Vox exige a Moreno expulsar a 52.000 'sin papeles'

SPC
-

El partido presenta un documento con 19 puntos, entre los que sigue incluyendo la derogación de las leyes de violencia de género, que el PP considera «inaceptables» y Cs «muy poco serias»

Vox exige a Moreno expulsar a 52.000 ‘sin papeles’ - Foto: VOX

La posibilidad de que Andalucía tenga un Gobierno del cambio tras 37 años de los socialistas en el poder parece más lejana. Yes que ayer Vox se reunió con el PP para que respaldara la investidura de su líder en la región, Juanma Moreno, y la mayoría de sus exigencias fueron calificadas como «despropósito» por los conservadores, lo que supone un balón de oxígeno para la líder del PSOE-A, Susana Díaz, cuyo equipo no descarta que se postule como candidata para seguir al frente de la Junta.  

La tarde se presentaba bien para Génova, que por la mañana mostró un tono conciliador con sus invitados al avisarles de que iban a «desterrar las políticas socialistas». 

Sin embargo, fieles a su transparencia, los de Abascal, que reprocharon a Cs que no acudiera a la cita, filtraron en internet un documento con 19 propuestas que acababan de entregar, destacando la renuncia a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, la prohibición del aborto, la derogación de leyes de género y memoria histórica aprobadas por los progresistas, quitar ayudas a inmigrantes ilegales -expulsando a 52.000 para acabar con el efecto llamada-, comunidades islámicas y asociaciones feministas, y reducir Canal Sur a solo un canal y con la mitad de presupuesto. También pidieron que el Día de Andalucía sea el 2 de enero, cuando se conmemora el final de la Reconquista.