scorecardresearch

Trabajos de mantenimiento en la fachada de Baluarte

Navarra Televisión
-

Se colocará un vallado perimetral de 1,9 metros de altura y distanciado 3 metros de la fachada en la avenida del Ejército.

Trabajos de mantenimiento en la fachada de Baluarte - Foto: ARCHIVO

Baluarte realizará trabajos de mantenimiento en la fachada de la avenida del Ejército. Las obras consistirán en la revisión de los anclajes de las losas y el estado de las mismas. Para poder llevar a cabo los trabajos se procederá a colocar un vallado perimetral de 1,9 metros de altura y distanciado 3 metros de la fachada, así como el andamiaje correspondiente.

Una vez obtenidos los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de Pamplona, la colocación de este vallado no implicará el cierre del tránsito peatonal de la vía, que continuará abierta para los peatones. Igualmente, el acceso al parking subterráneo tampoco sufrirá ningún cambio, ha informado Baluarte en una nota.

El origen de la actuación se encuentra en la revisión periódica de las losas que revisten la fachada sur del edificio y que lleva a cabo el equipo de mantenimiento de Baluarte debido a la singularidad, tanto de los materiales como de la situación geográfica de esta fachada, especialmente expuesta a las inclemencias climáticas.

Tras detectar recientemente algunas fisuras en las losas que recubren esta cara del edificio, ha expuesto Baluarte, se han solicitado sendos informes a dos empresas especializadas, con la coordinación de personal técnico de la empresa pública Nasuvinsa.

Los informes han concluido que es necesario acometer obras de mantenimiento, tanto del sistema de anclaje como de las propias losas. Para ello va a levantar un andamiaje de 12 metros de ancho y 10 metros de alto que se irá desplazando a lo largo de la fachada durante el periodo que duren las obras de revisión, estimadas en principio en cuatro meses.