Basket Navarra, obligado a reaccionar ante el Ponferrada

Iñaki Martínez
-

-
Basket Navarra
-
Ponferrada
Previo
El club rojillo celebra el Día del Baloncesto Navarro, recibiendo al Ciudad de Ponferrada, en un partido en el que Xabi Jiménez podrá contar con Williams y tendrá la baja de Lafuente.

Sonseca, principal referencia en la pintura de los navarros. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra se aferra a Arrosadía para enderezar el rumbo en liga en la fase decisiva de la competición. Tras la derrota del pasado fin de semana en Gijón, llegó una nueva salida del equipo, la del base Albert Real, que sacude un poco más la agitiada actividad de los navarros en las últimas semanas. 

Por otro lado, podrá estar ya a disposición de Xabi Jiménez la última de las incorporaciones, Kylie Williams, que por un problema burocrático no pudo jugar la última jornada. Seguirá sin estar disponible Lafuente, con un periodo de baja estimado de dos meses. 

Enfrente, un Ciudad de Ponferrada que ahora mismo está situado por encima de los navarros con una victoria más y que con cinco triunfos consecutivos es el equipo más en forma de la categoría. Un hueso duro de roer que está en su mejor momento gracias a la aportación de hombres como Mc Donell, Casanova, Fernández o Smith.

Adrián García trata de progresar ante un rival.
Adrián García trata de progresar ante un rival. - Foto: Ainhoa Gorriz

Como bien señaló el técnico Xabi Jiménez en la previa, las próximas cuatro jornadas podrían marcar el futuro del equipo.