Más tecnología y conectividad para el Focus

SPC-Agencias
-

Apuesta por la electrificación a través de un propulsor de hibridación ligera de 48 voltios

Más tecnología y conectividad para el Focus

Ford ha revelado el nuevo Focus, que presenta un nuevo diseño, un motor eléctrico de bajo consumo, junto con avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para que la experiencia de propiedad y conducción sea «más fácil y gratificante».

El coche introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. SYNC4 se apoya en una nueva pantalla central de 13,2 pulgadas con una interfaz diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego, que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.

Más tecnología y conectividad para el Focus  Más tecnología y conectividad para el Focus El Focus también introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.

Además, ha mejorado el espacio de carga de 1.653 litros de la variante wagon del Focus para una mayor practicidad.

Más tecnología y conectividad para el Focus
Más tecnología y conectividad para el Focus - Foto: AGNIESZKA DOROSZEWICZ
Asimismo, la marca ha revelado el Focus ST, con un deportivo diseño exterior, llantas de aleación, una llamativa opción de pintura Mean Green y unos  asientos Performance de desarrollo propio, el Focus ST sigue ofreciéndose con un motor de gasolina de altas prestaciones y con chasis de cinco puertas o wagon. «Es un éxito desde hace más de 20 años y su atractivo siempre se ha basado en un diseño y una dinámica de conducción de primera clase. Con la nueva generación de SYNC 4, los clientes disfrutarán de una experiencia digital mejorada que se adapta perfectamente a sus vidas», explicó Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa.