De vuelta a Navarra tras un "tormentoso" viaje a Malta

Navarra Televisión
-

Sheila Maeztu es una de las jóvenes navarras que quedó atrapada en Malta junto con sus compañeros de clase después de que 5 personas que viajaban en su avión hubieran dado positivo.

Las navarras graduadas en Fisioterapia por la Universidad de Reus (Tarragona), Sheila Maeztu, de Estella, y Oihane Manrique, de Caparroso, están ya en Navarra después de haber estado confinadas en un hotel en Malta junto a una compañera suya de clase, Natalia Merchán, de Mallorca.

Sheila Maeztu cuenta su experiencia a Navarra Televisión: "Lo sencillo de nuestra historia hubiera sido que nos hubieran hecho una PCR negativa y nos hubieran mandado de vuelta".

Lo positivo de todo esto es que, gracias a la difusión de la historia de las navarras, se destaparon más de 250 positivos más. Días de confinamiento en los que no faltaron anécdotas como la celebración de una boda a distancia: "Fue el día más duro de todos, vivir una boda por videollamada".

Sheila MaeztuSheila Maeztu - Foto: Navarra Televisión

Lo que tiene claro Maeztu es que no volverá a Malta, "ni yo ni mis compañeros".

Aunque no ha sido todo tan malo, Sheila Maeztu recibió estando allí una llamada inesperada pero a la vez muy positiva: el entrenador de San Adriá de Liga 2 de Baloncesto se puso en contacto con ella para ofrecerle entrar al equipo.