El Ayuntamiento se concentra con motivo del orgullo LGTBI+

Navarra Televisión
-

Será este lunes a las 11:00 horas en la plaza Consistorial.

El Ayuntamiento se concentra con motivo del orgullo LGTBI+ - Foto: Navarra Televisión.

El Ayuntamiento de Pamplona se concentra este lunes, a las 11 horas en la plaza Consistorial, con motivo de la celebración del Día Internacional a favor de la Liberación Sexual y del orgullo LGTBI+, que este año 2020 cumple su 50º aniversario.

La fecha de la conmemoración toma como referencia una serie de disturbios que tuvieron lugar en Nueva York en 1970 en protesta por las continuas redadas policiales contra la comunidad homosexual. "Ese momento de visibilización de la vulneración de derechos que sufrían y de falta de inclusión social que padecían los miembros de la comunidad LGTBI+ se convirtió en una fecha reivindicativa de los derechos civiles y del respeto a la diversidad sexual para todas las personas", ha destacado el Consistorio en una nota.

"Hoy sigue habiendo países donde las opciones sexuales y de género están perseguidas y criminalizadas. En muchos otros, aunque las leyes las amparen, los miembros de la comunidad LGTBI+ no están aceptados socialmente", ha indicado.

La bandera del arcoíris fue diseñada en EEUU por el artista plástico y activista por los derechos civiles Gilbert Baker y, desde 1978, se convirtió en un símbolo de la diversidad.