La pasarela de Labrit mantendrá su estética pero reforzada

Navarra Televisión
-

La propuesta de la empresa adjudicataria mantiene la misma estructura y la estética actual y apuesta por el refuerzo de las cimentaciones y de otros elementos de la pasarela, además de la hidrolimpieza para eliminar la corrosión.

La pasarela de Labrit mantendrá la estética pero reforzada - Foto: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de refuerzo estructural y acondicionamiento de la pasarela del Labrit. La propuesta de la empresa adjudicataria mantiene la misma estructura y la estética actual y apuesta por el refuerzo de las cimentaciones y de otros elementos de la pasarela, además de la hidrolimpieza para eliminar la corrosión.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Alonso Cobo Estudio de Ingeniería SL por un importe de 33.002,75 euros, con una baja de un 10,5% respecto al precio de licitación, que fue de 36.874,75 euros. El plazo de ejecución del contrato es de 25 días.

La empresa adjudicataria propone consensuar ese diseño con los redactores del proyecto original de la pasarela. Entre otras actuaciones, se prevé reforzar las cimentaciones con microcemento en las zonas del Jito Alai y la Media Luna y con micropilotes, así como elementos como el pasamanos superior, las vigas portantes o los nervios longitudinales. Asimismo, se procederá al refuerzo y/o sustitución de las chapas que estén en mal estado y se dispondrá un pavimento antideslizante que impermeabilice la chapa superior de la zona de paso, ha informado el Ayuntamiento.

Este contrato busca "un proyecto que proponga y dimensione los elementos estructurales que deben reforzar la cimentación y el resto de la estructura de la pasarela del Labrit, dando respuesta a los defectos detectados en ella y recogidos en el informe del Colegio de Ingenieros de Caminos".

Se considera, ha añadido el Ayuntamiento, una actuación necesaria para volver a poner la pasarela en funcionamiento y abrirla al uso público. La redacción de este proyecto, y la posterior ejecución de los trabajos, "permitirán su reapertura de acuerdo a los requerimientos de seguridad y a la normativa vigente".