Coronavirus|Aumentan a 61 los casos positivos en Navarra

NATV
-

Navarra tiene registrados este miércoles 61 pacientes con coronavirus.

Del total, tres están ingresados en la UCI (dos en el CHN y uno en la CUN) y seis en planta. El resto de pacientes está en atención domiciliaria.

Así lo ha expuesto la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, quien ha indicado que este dato está "en previsión de lo que más o menos esperábamos de que el número de casos positivos va a aumentar". "Son casos positivos en el entorno familiar de otras personas que también han dado positivo", ha expuesto.

Induráin ha manifestado que están "tomando las medidas con coherencia y racionalidad". Según ha dicho, "en este momento no hay medidas adicionales, estamos en la fase de contención; no estamos en la fase de otras regiones como La Rioja o como Álava, pero estamos analizando y en coordinación total con el Ministerio y otras Comunidades".

Coronavirus|Aumentan a 46 los casos positivos en NavarraCoronavirus|Aumentan a 46 los casos positivos en Navarra

Ha manifestado la consejera que "si tenemos que tomar otras medidas, las iremos tomando sin ninguna duda". Ha precisado que cada día se reunirán a las 20 horas en el consejo interterritorial por videoconferencia, "por lo que la coordinación y toma de decisiones es coordinada".

RECOMENDACIONES

El Departamento de Salud recuerda que solo hay que llamar al 112 en el supuesto de tener síntomas y haber venido de una zona de riesgo o haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo en los últimos 14 días, mientras que se recomienda dirigirse al 948290290, teléfono de consejo sanitario, para el resto de dudas o preguntas sobre el coronavirus. Una restructuración y refuerzo de estos recursos permite atender ambas situaciones así como consultas y emergencias por otras causas, pero se solicita atenerse a estos criterios. 

Navarra llega a los 46 positivos de coronavirusNavarra llega a los 46 positivos de coronavirus - Foto: ARCHIVO

Coronavirus|Aumentan a 46 los casos positivos en Navarra
Coronavirus|Aumentan a 46 los casos positivos en Navarra