Joaquín ficha por Atresmedia

Agencias-SPC
-

El carismático jugador del Betis se pondrá al frente de 'Joaquín, el novato', un nuevo programa de entrevistas, y también contará con su propia serie documental sobre su trayectoria

Joaquín ficha por Atresmedia - Foto: Ernesto Villalba

Ha dado un paso definitivo. El popular jugador del Betis, Joaaquín Sánchez ha fichado por Atresmedia. El futbolista, que mantiene en activo una exitosa carrera deportiva, ha tenido desde siempre un idilio con la pequeña pantalla. A Joaquín se le ha visto como invitado estrella en diferentes programas en los que ha encontrado el cariño del público. Ahora, el andaluz debuta de la mano de Atresmedia con dos proyectos en los que él es el gran protagonista: Joaquín, el novato, un programa de entretenimiento y entrevistas, y una serie documental sobre su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego. Ambos proyectos están producidos por Atresmedia TV en colaboración con Proamagna.

«Asumo este nuevo reto con respeto, con ganas de aprender y con toda la ilusión del mundo. Espero que todos los espectadores de Atresmedia también disfruten conmigo y conozcan mejor mi historia», dice el futbolistas sobre este nuevo reto profesional. «He participado en muchos programas de televisión, pero nada es comparable con la ilusión que te produce conducir el tuyo propio».

Es el jugador de campo que más partidos ha disputado en toda la historia de la Liga. Tras haber pasado por algunos de los mejores clubes y haber cumplido el sueño de jugar con la selección española, en las que ha sumando 51 internacionalidades, el futbolista colgará las botas definitivamente a sus 40 años. La próxima temporada será, por tanto, su última compitiendo al más alto nivel en el club de su vida, el Betis. Y la compaginará presentando también su propio programa de televisión. Su carácter, su vitalidad y su cercanía lo han convertido en uno de los rostros más queridos del país y su sentido del humor, en uno de los personajes más deseados para entretener.

La retirada de la competición profesional supone un cambio radical en la vida de todos los deportistas. Por eso, Joaquín quiere descubrir a qué podría dedicar su tiempo en el futuro y cuál podría ser su nueva ocupación. 

Con esta premisa, ya prepara Joaquín, el novato, un programa en el que el futbolista se acercará a las profesiones de los rostros más famosos del país. En cada episodio, un profesional conocido y respetado ayudará a Joaquín a conocer todos los secretos de su trabajo. El deportista conocerá la vida de cantantes, actores, cocineros, presentadores, celebrities, deportistas… para intentar así encontrar su nueva profesión.

 

Un referente

Además de la simpatía que despierta, no hay que olvidar que es uno de los delanteros más exitosos del fútbol nacional. Es el futbolista con más partidos disputados en La Liga y suma 51 internacionalidades con la Roja. Es todo un referente del Betis, uno de los más longevos del mundo y se encuentra en el ‘top’ de los jugadores con más asistencias. Sobre todos estos hitos se profundizará en el documental. 

Una obra audiovisual biográfica que recorrerá la vida dentro y fuera del campo de uno de los jugadores más singulares del fútbol español. Un deportista que se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición y cuyo sentido del humor ha traspasado fronteras. Un luchador incansable que pondrá un broche de oro al final de su carrera deportiva narrando su historia.

Joaquín Sánchez Rodríguez nació en el Puerto de Santamaría el 21 de julio de 1981. Es un estandarte del Real Betis. Ha ganado dos Copas del Rey, una con el equipo verdiblanco, en 2005, y otra con el Valencia, en 2008. Además de haber formado parte del equipo ‘che’, lo ha hecho también en el Málaga y en la Fiorentina italiana. 

Es hijo de Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez y es el menor de ocho hermanos. Desde muy pequeño siempre quiso ser futbolista, única profesión que ha desempeñado: «Llevo el fútbol en las venas desde pequeño: Aprendí a regatear entre árboles y eso me daba cierta habilidad. También regateaba a las sillas del bar de mi padre». En 1997, con 16 años, entró en la cantera del Betis y en el 2000, con 19 años, debutó con este equipo en Segunda. Un año más tarde, ascendió a Primera.

Desde hace algunos años, ha participado en algunos programas de televisión cosechando grandes éxitos de audiencia. Un ejemplo fue su última visita a El Hormiguero 3.0, el pasado  27 de mayo, donde reunió a una media de 3.211.000 espectadores (20,3 por ciento de share). Ahora cumplirá otro sueño.