El "Gordo" viaja en tren a Lodosa con 5 millones de euros

Navarra Televisión
-

Tras volver de sus vacaciones, una pareja de la localidad navarra compró en la estación de Atocha de Madrid doce boletos del 86.148 dotados con 400.000 euros cada uno.

El “Gordo” deja en Lodosa cerca de 5 millones de euros

El sorteo de la lotería de Navidad ha sido esquivo un año más con Navarra, o no. Depende de cómo y dónde se mire. 

En Lodosa están de enhorabuena. Al menos las doce personas a quienes la suerte ha querido visitarles desde la estación de Atocha de Madrid. Su administración, la número 458, se ha convertido hoy en la protagonista del sorteo del Gordo de la Navidad tras haber vendido 129 series del número 86.148 con 400.000 euros cada décimo. Por su posición estratégica para el turista, se presume que muchos de esos décimos han viajado a innumerables puntos de la geografía española. Uno de ellos es Lodosa, donde reside una pareja que lo recordará de por vida. Volvía de sus vacaciones en Maldivas cuando decidieron comprar lotería de Navidad para familiares y amigos según han relatado a Navarra Televisión. Aquel día en la administración de lotería escuchaban cómo el vendedor hacía alusión a un número terminado en 48. Le sugirieron que les vendiera "el que iba a tocar", una de las frases más utilizadas por quienes tientan a la suerte. El vendedor lo clavó. Les había vendido 12 números del 86.148, el número que hoy ha dejado 400.000 euros en cada una de las doce personas a quien la pareja se lo entregó: siete familiares y cinco amigos y compañeros de trabajo. 

La pareja, que prefiere guardar el anonimato, ha recibido la noticia mientras trabaja: "No nos va a sacar de pobres", bromeaba, asegurando que varios familiares a quienes les ha tocado el "Gordo" trabajaban en el sector de la hostelería y "lo han pasado muy mal con la pandemia". 

La diosa fortuna, aunque esquiva con la mayor parte de Navarra, ha viajado hoy en tren desde Madrid a Lodosa para dejar un pellizco de felicidad. Las penas, con un décimo del "Gordo" en las manos tal día como hoy, son menos penas.