Una muerte más mientras los contagios se mantienen a la baja

Navarra Televisión
-

25 pacientes permanecen ingresados en UCI. El Segundo Ensanche de Pamplona, con seis positivos, es la zona que registra más casos.

Suben los contagios pero se mantienen por debajo de 100 - Foto: Fernando Alvarado

Los contagios por Covid-19 han experimentado un incremento este domingo respecto al sábado pero se mantienen por debajo del centenar al contabilizarse 70 positivos en una jornada en la que se ha producido una muerte por esta causa y cinco personas han sido ingresadas, una de ellas en la UCI.

Esta cifra llega tras realizar 785 pruebas, que dejan una tasa de positividad del 8,9 %, un día después de que se detectaran 54 casos, lo que supone la mitad de contagios respecto a este viernes y la cifra más baja en los dos últimos meses. El total de contagios asciende en Navarra a 80.591.

El Segundo Ensanche de Pamplona, con seis positivos, es la zona que registra más casos, seguido de Rochapea, Tudela Este y Goizueta con cinco cada uno.

Según los datos facilitados por el Gobierno foral, permanecen hospitalizadas 85 personas, 25 de ellas en la UCI y con este último fallecimiento la cifra de personas muertas por coronavirus se sitúa en 1.226.

En cuanto a la vacunación, se han administrado 2.895 dosis, que elevan a 918.569 las vacunas inoculadas y a 466.372 las personas con la pauta completa.