Xota paga los errores en la segunda mitad y es goleado

Asier Cotelo
-

4
Inter Movistar
0
Osasuna Magna Xota
Finalizado
Inter Movistar aprovechó los errores defensivos de Osasuna Magna para acabar ganando por 4-0 un partido que llegó sin goles al descanso. Dani Saldise, ex de Xota, anotó un doblete en su cuenta particular.

Xota paga los errores en la segunda mitad y es goleado - Foto: LNFS

Abultada derrota de Osasuna Magna en su desplazamiento a la pista de Inter Movistar. Los navarros perdieron por 4-0 en un partido que pese a la igualdad mostrada hasta el descanso, las paradas de Jesús Herrero y los errores defensivos del Xota permitieron a los locales quedarse con el triunfo.

Los primeros 20 minutos de partido comenzaron sin grandes ocasiones, donde la posesión era mayor para los locales, aunque sin finalizar con peligro. Por su parte Osasuna Magna buscaba sorprender a la espalda pero tampoco surgía efecto. Linhares y Roberto Martil fueron los jugadores que más cerca estuvieron de sorprender a Inter. Así, tras un tiempo muerto del técnico interista, Linhares estuvo cerca del 0-1, pero su disparo no dio resultado. Después respondieron Eric Martel y Dani Saldise, haciendo que el partido se abriera y las ocasiones llegasen a ambas porterías. A un minuto del descanso Imanol Arregui pidió tiempo muerto pero su estrategia no dio efecto y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con el empate a cero.

Ya en la segunda mitad el partido cambió por completo, donde Movistar Inter supo aprovechar los errores de Osasuna Magna. Así, en el 23 de juego Dani Saldise hacía el primero a puerta vacía. Antes, los navarros gozaron de una triple ocasión que no supieron aprovechar. Esa misma historia se repetiría en el minuto 27, cuando Pito hacía el 2-0 justo después de una clara llegada de Fabinho. Tal y como dijo Imanol Arregui en la previa, los suyos necesitaban minimizar los errores y aprovechar sus llegadas, cosa que para nada estaba ocurriendo, sino todo lo contrario.

Los locales se volverían a aprovechar de un nuevo error verde, otra vez Dani Saldise, para hacer el 3-0 a nueve minutos para el final. En ese momento el técnico de Irurtzun dio la camiseta de portero jugador a Tony y empezaron a jugar en superioridad, pero Jesús Herrero se encargó de evitar la reacción navarra. Para colmo, en el 37 era Boyis el que hacía el 4-0 definitivo.

Derrota en una pista muy complicada y en la que hubo un número reducido de aficionados en la grada, cosa que no ocurre en Anaitasuna pese a tratarse de la misma competición.