Sánchez quiere transferir Tráfico "aunque no es sencillo"

NATV
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado su compromiso de transferir las competencias sobre Tráfico a la Comunidad Foral de Navarra, pese a que no se trata de un traspaso técnicamente sencillo.

Sánchez ha renovado su voluntad de cumplir su palabra en respuesta al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha recordado que el Gobierno pactó esta medida con su partido y que aún están "esperando" a que la hagan realidad.

"Usted dio su palabra solemnemente", le ha recalcado, incidiendo en que todavía es "posible" cumplir su promesa porque aún "hay tiempo", pese al adelanto electoral.

"El Gobierno quiere cumplir con lo dicho pero, evidentemente, las cosas no son tan sencillas desde el punto de vista técnico. El compromiso lo tiene y lo queremos cumplir", ha concluido.

Sánchez se reafirma en transferir competencias de TráficoSánchez se reafirma en transferir competencias de Tráfico

Pedro Sánchez trasladó a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en una reunión que mantuvieron ambos mandatarios en octubre en la Moncloa su compromiso de transferir a Navarra las competencias de Tráfico.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado también este miércoles que "no hay nada que indique que no se pueda avanzar en el cumplimiento de la palabra dada". "Creemos que coinciden dos cuestiones, la del cumplimiento de la ley y la del cumplimiento de la palabra dada, que son igual de importantes para nosotras", ha expuesto.