El PSN se felicita por "logros" en varias infraestructuras

Navarra Televisión
-

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pamplona valora los resultados que ha conseguido a través de diferentes enmiendas a diversas infraestructuras de la ciudad.

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona se felicita por los "logros" que ha conseguido este mes de julio su grupo a través de las enmiendas que había presentado ya a diversas infraestructuras de barrios.

Destaca en primer lugar las cubiertas de las zonas de juegos infantiles que beneficiarán a los barrios de San Jorge, Rochapea, Orvina y Azpilagaña, una "demanda vecinal que recogió el PSN en una enmienda por 420.000 euros y que supone, dice, "una importante apuesta por la infancia".

Esporrín alude también al ascensor de Trinitarios, con la licitación de obras ya aprobada y que según señala es "un proyecto reivindicado siempre por los socialistas", para el que pidieron 150.000 euros, ya que se trata de "una infraestructura necesaria para mejorar la conexión peatona entre los barrios de San Juan, Rochapea y San Jorge, encaminada a lograr una accesibilidad universal para todas las personas en Pamplona”.

- Foto: PSN PamplonaEn cuanto a la plaza del Grupo Oscoz, donde se ha encargado la reurbanización con un presupuesto de 350.000 euros, señala que se pretende “crear un entorno accesible, verde y amable en el barrio de la Rochapea”, y en este sentido precisa que en el futuro se “podrá disponer de ayudas para la rehabilitación de las viviendas gracias a la contribución del grupo socialista con una enmienda específica para zonas vulnerables”.

Maite Esporrín reivindica por otra parte la contribución del Gobierno de España para culminar la restauración del recinto amurallado de Pamplona, el tramo que corresponde al baluarte de Parma, y al respecto destaca la "importante subvención estatal de 650.000 euros, que representa el 65% del presupuesto total", lo que supone "una buena noticia para Pamplona" ya que "pone en valor nuestro patrimonio histórico”.