Diputación de Gipuzkoa: el incendio "parece" intencionado

Navarra Televisión
-

Eider Mendoza, diputada de Gobernanza ha subrayado que debe ser el Gobierno de Navarra el que lo determine, ya que el incendio empezó en la Comunidad foral.

Diputación de Gipuzkoa: el incendio "parece" intencionado

La diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza, ha admitido este lunes que el incendio que empezó en Bera (Navarra) y que a lo largo del fin de semana ha afectado al término municipal de Irun, calcinando en torno a 400 hectáreas en Gipuzkoa, "parece" que ha sido intencionado.

En declaraciones realizadas a radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Mendoza ha señalado que no dispone de información sobre si el fuego ha sido provocado, aunque lo "parece", pero ha subrayado que debe ser el Gobierno de Navarra el que lo determine porque el incendio empezó en la Comunidad foral.

"Hemos estado todo el fin de semana coordinando los trabajos en la zona, para intentar extinguir el fuego y para que no fuera a más. Esa investigación la tiene que llevar a cabo el Gobierno de Nafarroa, puesto que es allí donde empezó y la dirección técnica también ha estado allí. Nosotros hemos trabajado a fondo para extinguir el incendio y la investigación les corresponde a ellos", ha añadido, para precisar, que colaborarán en la medida de lo posible.

La representante de la institución foral guipuzcoana ha destacado que la cooperación "ha sido excelente" durante el fin de semana y, "gracias a eso, se ha podido extinguir el incendio".