Ávila da a Osasuna un merecido punto ante el Barça

Gonzalo Velasco
-

2
Osasuna
2
F. C. Barcelona
Finalizado
Los rojillos igualaron el marcador en dos ocasiones con tantos de David García y Chimy Ávila, éste último en el minuto 86. Los culés se adelantaron por medio de Nico González y Abde, que se estrenaron como goleadores.

Ávila da a Osasuna un merecido punto ante el Barça - Foto: LaLiga

Osasuna y F. C. Barcelona afrontaban el partido en El Sadar con la necesidad de una victoria que rompiera sendas dinámicas negativas. Los catalanes aterrizaron en Pamplona aún con la amarga resaca de su eliminacion de la Champions League mientras que los navarros acumulaban siete jornadas de Liga sin conocer el triunfo. Jagoba Arrasate optó por un 1-4-2-3-1 con Kike García como principal referencia ofensiva con Rubén García por detrás de él y con Manu Sánche jugando por delante de Juan Cruz en el flanco izquierdo. Xavi Hernández, por su parte, se ciñó a lo poco que tenía por la plaga de lesiones. El técnico culé se decantó por Luuk De Jong como '9', acompañado por Gavi y Abde. Éste fue el mejor en la escuadra visitante.

No pasó nada en los primeros diez minutos de partido pero el Barcelona tuvo la fortuna de marcar en su primer acercamiento sobre el marco de Sergio Herrera. Nico González adelantó a los blaugrana en el minuto 11. Osasuna encajó bien el golpe y respondió acto seguido cuando David García remató de cabeza al fondo de la red de Ter Stegen una falta lateral botada por Rubén García. Tercer tanto del central que volvió a cuajar una gran actuación durante los noventa minutos.

Abde fue un quebradero de cabeza para Nacho Vidal. el joven futbolista del filial no se escondió y su equipo incidió con él una y otra vez. El extremo lo intentó en el ecuador de la primera parte pero su chut se fue desviado. Tras dos goles en los primeros acercamientos de cada equipo, la primera parte acabó sin otras acciones de peligro.

Ávila da a Osasuna un merecido punto ante el BarçaÁvila da a Osasuna un merecido punto ante el Barça - Foto: LaLiga

La segunda mitad no pudo empezar peor para Osasuna. De un posible penalti solicitado por los navarros por mano de Busquets en un despeje de un compañero se pasó al segundo tanto visitante pues el Barcelona inició una contra acto seguido con Demeblé por banda derecha, el centro del francés no fue despejado por la zaga rojilla y el esférico le cayó a Abde que fusiló a Herrera. De esta forma, los dos goleadores del Barcelona en El Sadar se estrenaron con la elástica blaugrana; como así lo hicieron Ilaix Moriba y Ansu Fati en las últimas visitas de los culés a Pamplona.

Por delante en el marcador, el Barcelona buscó tímidamente el tercer tanto que pudiera sentenciar el choque. Dembelé disparó cruzado desde el pico del área a falta de media hora para la conclusión. Jagoba Arrasate comenzó a mover el banquillo con un triple cambio dando entrada a dos delanteros como Budimir y Chimy Ávila junto con Brasanac en detrimento de Barja, Kike García y Rubén García, que pagaron en la segunda parte el esfuerzo titánico de la primera. Posteriormente, Manu Sánchez y Nacho Vidal, ambos amonestados, dejaron su sitio a Roberto Torres y Cote. Osasuna apretó los dientes y comenzó a acercarse a la meta del portero alemán Ter Stegen; aunque sin excesivo peligro hasta a falta de cuatro minutos cuando Chimy Ávila recogió un rechace en la frontal del área, el argentino no se lo pensó y chutó entre la maraña de piernas colando el balón en la portería del Barcelona. Osasuna empató en el ocaso del duelo sumando así un meritorio punto, premio a su esfuerzo. Los rojillos no cortan la racha de resultados pues son ocho las jornadas consecutivas sin ganar pero se ven reforzados cara a su visita a Getafe donde finalizarán el 2021 liguero.

 

-Ficha técnica
Osasuna 2: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Torres, m. 73), Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, m. 73); Kike Barja (Chimy Ávila, m.69), Moncayola, Lucas Torró; Rubén García (Darko, m. 69); Kike García (Budimir, m. 69).

 

Barcelona 2: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Umtiti, Gavi; De Jong, Busquets, Nico (Mingueza, m. 73); Abde (Ferrán, m. 90), De Jong, Dembelé (Coutinho, m. 81).

Goles: Nico 1-1 (m. 12), David García 1-1 (m. 14), Abde 1-2 (m. 49), Chimy Ávila 2-2 (m. 87).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano), asistido por Yuste Jiménez y Martínez Munuera. El colegiado mostró amarilla a Nacho Vidal, Juan Cruz, Rubén García, David García y Manu Sánchez por parte de Osasuna. A Gavi, Ter Stegen, Piqué por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.427 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Riaño, periodista navarro fallecido a los 78 años.