El Izarra busca tres puntos para salir del pozo

Juan Andrés Pastor
-

La Real Sociedad B, lleva dos jornadas sin vencer y ha salido del play off de ascenso. Pablo Álvarez cuenta con todos sus efectivos, incluido el último refuerzo, e internacional dominicano Luiyi.

El Izarra busca tres puntos para salir del pozo

Los de Estella buscarán en Zubieta tres puntos para consolidar sus opciones para mantener la división de bronce del fútbol nacional. Después de haber sabido sufrir para ganar, hace una semana, al Barakaldo, los pupilos de Pablo Álvarez necesitan puntuar en uno de los campos más difíciles del grupo. En todo lo que llevamos de temporada, la Real Sociedad sólo ha cedido cinco puntos, producto de dos empates y una única derrota. Hasta la fecha únicamente el Bilbao Athletic ha podido llevarse los dos puntos de Zubieta y fue hace cinco jornadas y por 0 goles a 2. El equipo donostiarra viene de sufrir una dolorosa y abultada derrota por 3 a 0, frente a un Guijuelo en racha, por lo que ya son dos jornadas sin conocer la victoria, ya que hace quince días, como locales, empataron a cero, con Unionistas.

Por su parte, el Izarra, ganó por la mínima al Barakaldo hace una semana en Estella, después de nueve jornadas sin poder celebrar una victoria. Ese triunfo ha reforzado la autoestima de un equipo que estaba hundido en el último puesto de la tabla, por lo que, no solo ha recuperado la autoestima, sino que se ha colocado a tres puntos de la salvación. La directiva navarra ha hecho un último esfuerzo y ha reforzado la plantilla con la contratación de un nuevo jugador. Se trata del central dominicano, de 25 años, Luiyi  de Lucas, internacional con su país, que procede del C.D. Lealtad de la tercera división asturiana y que ha entrado en la convocatoria de Pablo Álvarez.

El precedente de la primera vuelta sirvió para que Izarra y Sanse, firmaran tablas merced al empate a uno, después de un gran partido y gracias a un gol de Yoldi en el tramo final del choque.

En esta ocasión el técnico de los estelleses ha citado a todos sus jugadores, una vez que ha podido vaciar la enfermería y solventará la convocatoria minutos antes de que se inicie el partido, que dará comienzo este sábado a las 16 horas en las instalaciones de Zubieta.

Hasta ese momento los guipuzcoanos transitan por la liga en quinta posición con 36 puntos , necesitados de ganar para entrar de nuevo en el play off de ascenso, mientras que el Izarra es penúltimo con 22 puntos y tienen a un solo partido la posibilidad de salir del pozo.