El Tudelano ultima los detalles de cara a la nueva temporada

Navarra Televisión
-

El conjunto blanquillo ha anunciado a ocho de sus jugadores y al nuevo técnico, pero sigue a la espera del informe de la Real Federación Española de Fútbol para ver si el estadio Ciudad de Tudela cumple con los requisitos de la categoría

El Tudelano ultima los detalles de cara a la nueva temporada

El Tudelano ultima los detalles de cara a la nueva temporada que empezará el próximo 15 de julio con las primeras pruebas médicas. Hasta la fecha, lo que se conoce es que el nuevo técnico blanquillo será Javier Olaizola. También los nombres de 8 de sus hombres. En concreto, Diego Royo, Fernando Delgado, Rodrigo Sanz, Yasin Iribarren y Santi Samanes renuevan con la entidad tudelana, que además ha anunciado los fichajes del portero mejicano Alejandro Arana, del central Lucas Elio Aveldaño y del centrocampista Alain Ribeiro. También se sabe que Álvaro Meseguer, Jesús Lalaguna e Imanol Sarriegi no continuarán en las filas tudelanas. 

Pero dejando al margen el aspecto puramente deportivo, lo que más preocupa es el estado del estadio Ciudad de Tudela, ya que, según afirman los nuevos dueños del Tudelano, Guillermo Pereyra y Alejandro Ghirardi, están a la espera de recibir un informe de la Federación Española de Fútbol para ver si cumple con los requisitos de la categoría. Uno de ellos es la iluminación, para lo que el Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado la redacción del proyecto. Sin ir más lejos, hay que reformarla en su totalidad. Y otro de los aspectos a tener en cuenta es el terreno de juego. El proyecto de reforma del estadio elaborado por el consistorio local incluye césped artificial, mientras que la RFEF establece que para poder jugar en esta categoría el estadio debe disponer de césped natural.