Basket Navarra arranca con victoria

Iñaki Martínez
-

102
Basket Navarra
79
CB Villarrobledo
Finalizado
Los navarros superaron claramente a su rival en un gran encuentro de Iñaki Narros y Edu Hernández Sonseca y en el debut en Arrosadía de Jordi Justé.

Rodri Gómez dejó su calidad en este espectacular mate. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra saltó con ganas y convencido de comenzar con buen pie su andadura en la nueva fase de la temporada. Con Calvo como base titular, Thomas esperaba su turno en el banquillo. García, Narros, Sonseca y Rodri Gómez le acompañaban. Los locales tomaron la iniciativa durante los primeros minutos, mandando por 10-3 durante los primeros compases en los que se vio a un conjunto decidido y con las cosas claras. Poco a poco Villarrobledo despertó de su letargo y comenzó a igualar el partido. Pero de nuevo un buen parcial de los de Justé, culminado con un triple en carrera de Thomas y un tiro libre de Doche, daba algo más de aire a los navarros (25-16). Finalmente los primeros diez minutos terminarían con el resultado de 27-21.

En el segundo cuarto se volvió a ver durante los primeros minutos a la mejor versión de los navarros, que aumentaron su ventaja hasta los 13 puntos (34-21). Pero al igual que sucediera en el primer periodo, los visitantes reaccionaron para volver a meterse en el partido (36-28). Pero esto no hizo sino espolear a los locales, que contestaron con un 16-2 para conseguir una ventaja más que destacable (52-30). Dos canastas visitantes mejoraban el parcial, pero un triple sobre la bocina de Iñaki Narros, clave en el segundo cuarto, dejaba la ventaja al descanso en veinte puntos (55-35).

Tras el paso por vestuarios, Villarrobledo trató de poner una marcha más en busca de remontar, pero Basket Navarra supo mantener su ventaja de veinte puntos durante la primera mitad del cuarto. Sin apenas ritmo de juego, este periodo estuvo marcado por las interrupciones en el partido por algunos problemas con el acta. Así, se llegaba al final de los diez minutos con 78-54.

Jordi Justé se estrenó como técnico de Basket Navarra en Arrosadía.
Jordi Justé se estrenó como técnico de Basket Navarra en Arrosadía. - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto los visitantes salieron a por todas, pero Basket Navarra no dejó ninguna opción para la sorpresa.