Fallece un vecino de Arbizu atropellado en Etxarri-Aranaz

Navarra Televisión
-

El fallecido es el conocido militante de la izquierda abertzale Fran Balda, de 53 años, vecino de Arbizu, localidad de la que fue concejal, han informado desde Sortu.

Fallece un vecino de Arbizu atropellado en Etxarri-Aranaz

Un hombre ha fallecido atropellado esta noche, a las 22:30 horas, a la altura del kilómetro 20,950 de la NA-2410, en el término municipal de Etxarri-Aranatz.

Patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Altsasu/Alsasua regulan el tráfico y Atestados Pamplona investiga las causas de accidente.

Fallece un vecino de Arbizu atropellado en Etxarri-AranazFallece un vecino de Arbizu atropellado en Etxarri-Aranaz

En un comunicado, Sortu afirma que el fallecimiento de Balda "ha generado un inmenso dolor" en izquierda abertzale. "Este fin de semana se nos ha ido un militante incansable, uno de los que ha luchado siempre por la libertad de los presos y este pueblo", destaca esta formación política.

Balda fue detenido en 2013 en el transcurso de la operación de la Guardia Civil contra la organización Herrira y posteriormente, en enero de 2015, fue arrestado nuevamente e ingresó en prisión, aunque fue puesto en libertad en noviembre de ese año.

Fue concejal de Arbizu y en la actualidad militaba en Sare Nafarroa.