Cabrera acaba con las ilusiones del UCAM Primafrío

Iñaki Martínez
-

40
UCAM Primafrío
52
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
La argentina, con 12 puntos y 17 rebotes, termina por decantar la primera alegría de Osés Construcción Ardoi en un partido que dominaron las navarras a partir del segundo cuarto.

Cabrera firmó un partido sensacional. - Foto: Iñaki Martínez

Primer triunfo en 2020 para Osés Construcción Ardoi, que se bastó con un gran partido de Cabrera, bien escudada por Gil y Echeverría para decantar un partido en el que UCAM Primafrío planteó problemas durante el primer cuarto.

Comenzaron mejor las navarras en el partido con un 0-5, pero el primer periodo terminó siendo para el conjunto local, que remontó para cerrar los diez primeros minutos con 11-8. Pero a partir del segundo cuarto, las de Zizur Mayor se pusieron el mono de trabajo para remontar y poner la primera piedra para su victoria. Tras unos cinco primeros minutos más igualados, un triple de Echeverría daba de nuevo ventaja al conjunto visitante (14-17). A falta de dos minutos para el descanso, Cabrera anotaba y ponía los diez puntos de diferencia (16-26). Pese a todo, las locales reaccionaron para dejar el resultado en 20-26 antes de encaminar los vestuarios.

Maite Gil resultó decisiva desde el tiro exterior.
Maite Gil resultó decisiva desde el tiro exterior. - Foto: Iñaki Martínez

En el tercer cuarto, el conjunto murciano logró reducir diferencias y mantener de nuevo la pelea, pero un triple de Vicente a falta de 20 segundos alejaba de nuevo a las locales (31-39). El partido terminó por complicarse en los primeros instantes del cuarto periodo para el UCAM, ya que Osés Construcción Ardoi se disparó en un abrir y cerrar de ojos hasta el 31-49. Stepanovic intentaba por todos los medios para las locales evitar la derrota, pero se encontró con una sensacional Cabrera que terminó por decantar el triunfo del lado navarro.