Cambia su estado civil para vender 'online' un reloj robado

Navarra Televisión
-

Se hace pasar por la pareja de su hijo para vender por internet un reloj robado

Cambia su estado civil para vender 'online' un reloj robado - Foto: POLICÁA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un pamplonés de 39 años como presunto autor de siete robos con fuerza en vehículos de la Comarca de Pamplona. Además, se le imputa un delito de usurpación de estado civil tras hacerse pasar supuestamente por la pareja sentimental de su hijo y poner a la venta en una plataforma online un reloj sustraído.

Este hombre ya fue detenido el pasado mes de julio, tras presuntamente ocupar de forma ilegal una vivienda en el barrio pamplonés de la Rochapea. Después de forzar las puertas, accedió a dos pisos de vecinos del inmueble sustrayendo de su interior efectos valorados en más de 30.000 euros. Los agentes encargados de la investigación lograron recuperar la gran mayoría de los mismos y devolvérselos a sus legítimos propietarios.

Según ha informado la Policía Nacional, en esta ocasión además de los numerosos robos en turismos por lo que ha sido detenido también ha sido imputado por un delito de usurpación de estado civil. Supuestamente, el detenido tras hacerse pasar por la pareja sentimental de su hijo y utilizar su teléfono, había puesto a la venta en una famosa plataforma digital de compraventa de efectos usados un reloj de oro valorado en 9.000 euros que había robado en uno de los pisos del barrio de la Rochapea en el mes de julio y que aún no había podido ser recuperado.

El marido de la usuaria del reloj de alta gama, que tenía gran valor sentimental para sus dueños, fue quien alertó a la Policía de la publicación del anuncio a finales del año pasado.

Después de las correspondientes gestiones de investigación, los policías nacionales lograron recuperar el reloj. Sin embargo, el propietario del mismo ha fallecido recientemente por lo que fue entregado a su viuda por los investigadores especializados del grupo de delitos contra el patrimonio.

El trabajo conjunto entre las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Jefatura Superior de Policía de Navarra dio lugar al comienzo de las diversas diligencias de investigación y permitió la identificación, localización y detención del presunto autor, al que le constaba también una reclamación judicial, por la que un Juzgado de Pamplona le buscaba por otros hechos delictivos. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pamplona.